Criolla Grande el ultimo lanzamiento de Nieto Senetiner


El verano es una excelente oportunidad para conocer y disfrutar vinos tintos frescos y antes de que termine la temporada te invito a conocer este ultimo lanzamiento. Nieto Senetiner Patrimonial Criolla Grande 2022 se caracteriza por ser ligero y se puede beber bien fresco en diferentes ocasiones al aire libre, en una cena, antes o durante la comida. Es una opción diferente y novedosa para esta época del año.

Con Nieto Senetiner Patrimonial Criolla Grande 2022, Bodega Nieto Senetiner completa su línea Patrimonial. Un vino distintivo, que busca poner en valor dicho varietal, tradicional para nuestro país. Esta Criolla Grande, lanzada en 2022 por la bodega en homenaje a los varietales históricos que dieron origen a la vitivinicultura en Mendoza, está conformada por Nieto Senetiner Patrimonial Malbec D.O.C., Nieto Senetiner Patrimonial Semillón y Nieto Senetiner Patrimonial Bonarda. Son vinos que ponen en valor el patrimonio de las marcas, expresan la tradición argentina y revalorizan cepas históricas.



"Nuestra línea Nieto Senetiner Patrimonial busca llevar al frente varietales que son parte de nuestra historia. En esa búsqueda, elegimos la Criolla Grande, un cruzamiento natural local entre Criolla Chica y Moscatel de Alejandría. Con nuestro permanente ánimo de exploración, elegimos un viñedo en la zona este de Mendoza, que se caracteriza por su buen equilibrio entre rendimiento y follaje, con racimos y granos pequeños, de mucho sabor y color. La vinificación se realizó cuidando mucho la técnica de elaboración para intervenir solo en los detalles. Permitimos así que este vino se exprese y nos sorprendió por su simpleza y austeridad, pero, a la vez, su intensidad de fruta, frescura y equilibrio, que creemos sorprenderá a muchos amantes del vino”, expresó Santiago Mayorga, Enólogo de Nieto Senetiner y creador de este vino, junto a su equipo.


Nieto Senetiner Patrimonial Criolla 2022 es un vino de color rojo violáceo. En nariz expresa frutas rojas, como cereza y frutilla, y también hierbas y notas florales, como rosas. En boca se caracteriza por su fluidez, equilibrada acidez y largo final. Es un vino innovador en la gama de los tintos livianos, con crianza sobre borras, 100% Criolla Grande.

Precio de venta al público: $1.817


Comentarios