Celebra el Malbec World Day junto a Cadus



Cadus celebra el día del Malbec. “Es casi sinónimo de Argentina, nuestra cepa más emblemática, la que hizo que Argentina sea reconocida como un país productor de vinos de calidad”, expresó el enólogo de Cadus, Santiago Mayorga.

“Para mí el día del Malbec es importante, porque es nuestra variedad emblema, la que hizo que Argentina sea conocida como un país productor de vinos de calidad. Nos da la oportunidad de comunicar nuestros vinos a nivel mundial. El día del Malbec es casi un sinónimo de Argentina ya que si bien hay Malbec en varias partes del mundo, nos identifica como país”, expresó Santiago Mayorga, enólogo de Cadus.


La versatilidad distingue al Malbec


Lo interesante es que el consumo del Malbec se reinventa, porque es muy versátil, podemos encontrar todos los estilos de acuerdo a la persona que lo va a tomar. Tenemos Malbec livianos y frescos y muy lineales, tenemos Malbec más redondos, tenemos Malbec de guarda con más madera, con menos madera, de zonas bajas y de zonas altas. Entonces hay una diversidad enorme”, explica Santiago Mayorga.

El Malbec es una variedad super plástica y muy cualitativa, que se ha adaptado a diversos terroirs de Argentina. Posee un material genético recibido antes de la filoxera con lo cual tenemos diversas selecciones masales de esta variedad. Contamos con un desarrollo de clones que hizo el INTA en Argentina que es muy interesante. Llevamos al Malbec como bandera, como una variedad de calidad, un sinónimo de Argentina”, expresa Jimena Castañeda, ingeniera agrónoma de la Bodega.








El elegido del día para celebrar: Cadus Appellation Tupungato

Cadus Appellation Malbec proviene de Tupungato, de Gualtallary específicamente, una zona donde el Malbec madura muy bien y tiene una característica muy especial; las frutas negras y las hierbas.

Es un Malbec de origen que habla mucho del Malbec, pero también de Gualtallary. Un vino con concentración pero a la vez con linealidad, con fruta, con especias, con concentración de boca y con muy buena acidez.


Comentarios