Chubut presentará su Ruta del Vino en EXPO DELICATESSEN & VINOS

mayo 23, 2017


En el marco de la 11ª EXPO DELICATESSEN & VINOS, el Gobierno de la Provincia de Chubut, a través de su Ministerio de Producción, realizará la presentación “CHUBUT Ruta del Vino”, que tendrá lugar el jueves 25 de mayo, a las 19.45 hs, en el Salón Yacanto del Sheraton Cordoba Hotel.

La misma estará a cargo del Ministerio de Producción de Chubut, del enólogo y sommelier Leandro Pereyra y del productor vitivinícola Camilo De Bernardi. A lo largo de la presentación, se compartirán las características de los vinos más australes de América, los atributos de la zona respecto a su terroir, varietales más distinguidos, comparación con otras zonas de similitud en el mundo, potencial para futuros inversionistas, características sensoriales de los vinos, enoturismo, maridaje y gastronomía, datos de relevamiento en dimensiones y varietales.

Quienes deseen participar de la presentación de la Ruta del Vino de Chubut deben registrarse previamente confirmando asistencia al mail rrpp@jointgroup.com.ar o al teléfono (0351) 589-0575

Asimismo, la Provincia de Chubut contará con un espacio especial en EXPO DELICATESSEN & VINOS 2017 en el cual diferentes firmas estarán presentando sus productos y delicatessen. En este caso, las empresas de esta provincia que estarán presentes serán: Sal de Aquí (sal marina patagónica), Nain Maggie (torta negra), Frutos de La Angostura (dulces artesanales, conservas y licores), Il Monde del Chá (blends de té), Flor de Azahar (cosmética natural), Granja El Escondite de los Duentes (escabeche de pavo), Paso Ancho Berries (jugos de frutas de la comarca), y Benedetta (chutneys y conservas).


Chubut y su Ruta del Vino

La Provincia de Chubut, de grandes dimensiones y diversa geografía, se divide en regiones bien marcadas: la cordillera, la estepa y la costa marítima.

Las características únicas y especiales de cada zona, con un clima frío ideal para obtener uvas de calidad con niveles óptimos de azúcar y acidez, permiten desarrollar varietales de singular carácter: Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Gewurztraminer, Merlot, Riesling y Pinot Gris Iogran ser elaborados en su máxima expresión.

Combinando estas particularidades diferenciales de los vinos chubutenses con el gran paisaje patagónico, un grupo de productores, con el apoyo del Gobierno de Chubut, decidió poner en marcha un ambicioso proyecto enoturístico: La Ruta del Vino Chubut.

You Might Also Like

0 comentarios

Seguinos en Facebook

Suscribite por mail

@fashionwineok en Instagram

Subscribe