EL NEGRONI CUMPLE 100 AÑOS Y LO CELEBRA EN TODO EL PAÍS CON UNA ACCIÓN SOLIDARIA

junio 14, 2019


La Negroni Week es una iniciativa benéfica internacional organizada por Campari, el reconocido aperitivo italiano, e Imbibe Magazine, que se desarrollará en su séptima edición, entre el 24 y el 30 de junio en bares, restaurantes y puntos de venta de todo el mundo, con el objetivo común de recaudar fondos para instituciones de caridad. Este año Argentina destinará nuevamente todo lo recaudado al Banco de Alimentos, una de las ONG más reconocidas de la Argentina, que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. En la Negroni Week 2018, el país quedó tercero a nivel mundial gracias a una recaudación récord: más de 20.000 dólares donados.

El próximo lunes 17 de junio en distintas ciudades del país se realizará un adelanto de la Negroni Week, con la participación de referentes locales, para dar a conocer lo que estará sucediendo en todo el país con esta iniciativa que deja en manos de los bartenders, bares y consumidores de la posibilidad de recaudar fondos mediante su participación. El encuentro también será la oportunidad de homenajear al Negroni, un clásico contemporáneo que fue elegido el segundo cocktail más famoso del mundo, y este año cumple cien años de su creación.

Para mayor información sobre los bares locales que participan y sobre lo qué está pasando en la zona donde vivís durante el Negroni Week 2019, visitá http://www.negroniweek.com y seguí #NegroniWeek #Negroni #Campari #N100 #Imbibe @Campariofficial @Imbibe y @Campariarg.


CELEBRACIONES N100

El 24 de junio las actividades darán comienzo en Florencia, ciudad natal del Negroni, con una serie de eventos benéficos, que se extenderán por todo el mundo en homenaje al Conde Camillo Negroni, el hombre que inspiró el cocktail. Bartenders procedentes de todos los puntos del planeta se darán cita en Florencia para preparar el Negroni agregándole sus toques personales.

Fue en la ciudad de Florencia, en el Caffé Cassoni, donde se creó la primera iteración del Negroni hace ya 100 años y surgió gracias a que el reconocido Conde Camilo Negroni le pidiera al bartender Fosco Scarcelli que sustituyera la soda de su cocktail favorito – el Americano – por un toque de gin para que el trago fuera más fuerte. Scarselli le agregó una rodaja de naranja como decoración, en lugar del típico rulo de limón, y así nació la leyenda del Negroni.


CAMPARI ES EL CORAZÓN ROJO DEL NEGRONI

El Negroni, hoy por hoy un clásico contemporáneo querido en todo el mundo, fue elegido el segundo cocktail más famoso del mundo y el Campari figura como uno de sus ingredientes esenciales en el Listado Oficial de Tragos de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA)

Receta

Ingredientes:
3 cl. de Campari
3 cl.de Vermut rojo dulce (Campari recomienda 1757/Cinzano)
3 cl. de Bulldog Gin

Instrucciones:
Verter todos los ingredientes directamente en un vaso bajo con hielo
Revolver suavemente
Decorar con una rodaja de naranja

You Might Also Like

0 comentarios

Seguinos en Facebook

Forme parte de la comunidad de Fashion & Wine y recibe notificaciones de nuevas publicaciones

Subscribe