Bafweek: Océano


La semana de moda en Buenos Aires tuvo lugar del 12 al 15 de agosto, bajo el concepto Escenarios presento su campaña primavera/verano 2015. A cargo de 8 diseñadores destacados, que plasmaron en sus diseños los distintos paisajes característicos de nuestro país; océano, salinas, pampa, desierto, bosque, montañas, glaciares y selva.

El escenario Océano por Cecilia Gadea, tuvo su inspiración en el mito de las sirenas que habitan en el Río de la Plata y del Paraná. Vestidos de organza, voiles y tafetas con el acento en los escotes y espalda, presento una línea urbana compuesta por prendas permeables bordadas o combinadas con otros materiales simulando una textura de olas, caracoles y marea, y calados de formas orgánicas que aluden al vaivén de las olas. 

La silueta y corte de la colección nos remite a fotografías de playa y ballet de los años 40 y 50, donde el mar y el paisaje de orillas le sirvieron de inspiración para la paleta de colores.





Destinado a mujeres que valoran el diseño y buscan prendas atemporales, presento una colección poética, con un aire retro y urbano a la vez

Comentarios