Laurencio Adot en Fashion Eves

Ph: Goggiano Camila
El cierre del Fashion Eves conto con la participación de uno de los diseñadores mas importantes del país Laurencio Adot

En una conferencia de prensa que comenzó alrededor de las 18hs el diseñador  hablo de todo, su colección, sus perdidas personales y la muerte del recordado diseñador Jorge Ibáñez, ante el publico y prensa local que se dio cita el viernes 13 en la Capilla del Buen Pastor.

-¿Cómo ve a la mujer Argentina en base a la moda?

-Me parece que tiene un plus frente a todas las latinoamericanas. Esta buenísimo lo que hacemos con poco, hemos logrado un estilo argentino. Tenemos un estilo propio, la mujer argentina con poco hace mucho, tiene que ser dinámica y por el otro lado hay un empuje enorme desde las marcas y como diseñador de lograr un estilo. Tenemos identidad, la mujer es clásica, ha dejado de vestirse para el varón se viste para las mujeres, para la aceptación del grupo.

-¿Cómo ves el diseño cordobés?

-Como en todo el país, tiene que dejar de ver Buenos Aires como centro, descentralizar, creer en ustedes mismos. En Córdoba veo un movimiento, son muy vanguardistas, siempre han sido de avanzada. En mi corazón llevo a Santa Fe y Córdoba porque los veo como las provincias mas jóvenes, después vienen un par mas, pero siempre has sido de avanzada, con la música con todo. Me parece que hay que creérsela mas uno, tienes que saber que es lo bueno y lo malo que tenes y jugarte. Empecé a los 19 años y jamás pensé que al año iba a ser personaje de Gente o iba almorzar con Mirtha Legrand. Siempre pensé que iba a concursar y no ser jurado. No depende de la plata, depende del grupo que te ayude. Hoy esta es una buena experiencia para la gente, porque mueve las ideas, ustedes se interesan, yo vengo desde afuera y esta bueno, motiva. Creo que es acción y reacción y Córdoba esta para arriba.

Ph: Goggiano Camila

Finalizada la conferencia presento 1987/0, su primera fragancia femenina, con la que celebro sus 25 años con la moda y la alta costura y que esta en el mercado desde el 2013. Esta presenta el glamour y la sofisticación de la mujer joven, femenina y dinámica. La masculinidad y  el sex appeal que todo hombre moderno, elegante y audaz deber tener es representada por Homme la fragancia masculina presentada el año pasado. 


En esta oportunidad presentó la colección de su línea Dot "Escapismo" inspirada en el momento en el que esta atravesando la sociedad argentina, "todos queremos escapar, mucha gente no esta contenta con las cosas que pasan desde lo social, lo político, lo personal. Nos sentimos como agarrados a situaciones o lugares o personas que no queremos. La idea de esta colección fue bastante conectarme con el arte, conectarme conmigo mismo después de muchos años de hacer vestidos de fiesta". 


Ph: Goggiano Camila



Ph: Goggiano Camila

Esta colección se trabajo en seda natural y la estampa digital, con inspiración en los años 20 y 60 cuando la mujer deja el corsé y adopta la minifalda respectivamente. Con esta colección muestra el escapismo, esa liberación. Jugué con faldas mas cortas, a la rodilla, largas, pantalones mas cortos, mas masculinos, blusas, vestidos cortos, remeras. Se reciclo materiales metálicos que se hicieron botones. Prendas antiguas de los 60 se convirtieron en actuales del 2015. "Me las rebusque, camine todo el país, saque fotos a gente, a mujeres. Busque en colecciones de arte, encontré en el arte internacional contemporáneo muchos referentes y me inspire en una mujer de los años 20 Sonia Delaunay".


Ph: Goggiano Camila

Los tejidos son todos trabajados con maquinas especiales. Y con una paleta de colores que van desde el básico negro, el marsala, rojos, colores fuertes para alegrar el invierno como ser el azul francia, amarillo, y naranja.

Acompaño la pasada de Laurencio Adot la musicalización realizada por Ferdiando Ciraudo especialmente para esta colección y las botas de Lucerna.



Ph: Goggiano Camila

Ph: Goggiano Camila

Un gran cierre para esta segunda edición de Fashion Eves

Ph: Goggiano Camila

Comentarios