Raw for the oceans


Pharrel Williams colabora con G-Star una colección que recicla materiales del océano en prendas de jean.

La empresa G-Star fue creada en 1989 en Amsterdam, centrada en el denim, con texturas y modelos complementarios en sus pantalones a base de cortes de tendencia, modernos detalles, artesanía y lavados tratados para acentuar un estilo propio. Estilo que siempre ha sido fiel y a su filosofía "simplemente el producto".

La marca actualmente se compromete con el medio ambiente reduciendo el uso del algodón convencional, sustituyendo este por un algodón ecológico y evitando el uso de pesticidas y fertilizantes. Contribuyendo a un futuro mas sostenible creando una además una buena percepción de la firma, sin que llegue a afectar la calidad y diseño de los productos.


Desde febrero de 2014 colaboran solidariamente con el medio ambiente  junto al cantante Pharrel Williams, quien además es el director creativo de Bionic Yarn. En conjunto crearon una colección elaborada únicamente  con materiales reciclados de los océanos, llamada "Raw for the oceans".

Es una colaboración eco-friendly que persigue el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de todos los residuos que son arrojados a los océanos, como resultado del consumo desenfrenado y sensibilizar a los consumidores sobre la polución de los mares.


Produjeron además los primeros vaqueros hechos de hilo biónico, un hilo ecológico producido con fibras de las botellas de plástico, que es además 400% mas resistentes que cualquier otro hilo.

El proceso de elaboración de estas prendas es complejo, pues primero deben retirar el plástico del océano, que es cortado en pequeñas piezas para posteriormente hacerlo girar en el hilado, donde  se mezclara con el algodón y se tejera por ultimo.


La colección primavera-verano 2015 ha vuelto ha poner en primer plano a su mascota Otto, una pulpita que aparece impresa o bordada oculta en el interior de las prendas o asomándose por un bolsillo.