Generación Vitnik: una apuesta al diseño nacional

Solo queda una semana para que cierre la convocatoria que la marca de indumentaria fitness, Vitnik ha lanzado a nivel nacional para un programa de becas de formación para los nuevos talentos del diseño de la indumentaria argentina. A continuación toda la data para que no te pierdas esta oportunidad.


El proyecto denominado Generación Vitnik busca, mediante una convocatoria abierta y gratuita a nivel nacional, colaborar en los primeros pasos de los jóvenes profesiones en la industria de la moda. Poniendo a su disposición la infraestructura, VitnikLab y los saberes que Vitnik ha adquirido en los 12 años de trayectoria. El programa se constituye como una plataforma de interconexión entre los nuevos talentos del diseño, la empresa y referentes del sector. La artista visual Gaby Herbstein es la madrina y curadora general del proyecto.

A quien va dirigido

Estudiantes, diseñadores de indumentaria, textil, industrial, autodidacta o profesional que certifique sus conocimientos a través de sus experiencias profesionales

Donde inscribirse  www.generacionvitnik.com

Que presentar

Una colección de tres conjuntos bajo la categoría sportwear. Las mismas tendrán que ser inéditas e innovadoras en relación al diseño, sin olvidar su adecuación a los parámetros establecidos por el mercado. Deberán ser factibles de materializar y razonables en relación a sus requisitos técnicos y materiales.

Selección

El jurado integrado por Julieta Puhl, integrante del Observatorio de Tendencias de Inti Textiles; Victoria Lescano, escritora y periodista especializada en moda y Alejandro Ogando, diseñador de moda, consultor y docente titular de la universidad de Palermo. Seleccionaran tres colecciones entre todas las propuestas recibidas y sus creadores accederán a la beca.

La beca

Programa de capacitación y perfeccionamiento bajo la tutoría de mentores, destacados referentes del diseño argentino, en un espacio situado en la ciudad de Córdoba, completamente equipado para la experiencia. La misma se llevara adelante durante septiembre y octubre del 2015 cada 15 días de viernes a domingo. Los gastos de los becarios; viajes, alojamiento, materiales y otros estarán incluidos.

El lugar

El VitnikLab inaugurado el pasado 2 de julio, se encuentra en Barrio General Paz de la ciudad de Córdoba, espacio que ha sido especialmente diseñado y equipado para desarrollar un ambiente donde aprender y crear, sea una tarea permanente. Este tendrá a su disposición los servicios, materiales y equipamientos necesarios para crear una colección.


Los mentores

Valeria Pesqueira de Pesqueira TM, Belén Amigo, Romina Cardillo creadora de Nous y Maximiliano Iriart coordinador de la Oficina de Moda BA Moda y Consultor Estratégico de empresas en diferentes países de América Latina

Finalizada la experiencia, el proyecto más destacado será seleccionado para lanzar una colección capsula, producida y comercializada bajo la etiqueta "Generación Vitnik por: nombre del diseñador". Quien además recibirá el monto de $50000

Fechas claves

Cierre convocatoria 24 de julio a las 20hs
Anuncio de seleccionados 26 de agosto

En el marco de Generación Vitnik el VitnikLab organizara también diversas actividades abiertas al público en formato de charlas, muestras y workshops, configurándose como un lugar privilegiado para la reflexión sobre la innovación, la creación y el mundo productivo.

Si todavía te quedan dudas y necesitas mas info ingresa a www.generacionvitnik.com
Y en las redes Facebook, Instagram y Twitter

Solo quedan 10 días, no te pierdas de esta oportunidad!!!

...