Y un día Coco llego a La Habana




Con la apertura de Cuba al mundo la maison francesa presento su colección "Crucero"para la temporada 2016/2017, con un espectacular desfile al aire libre.

La alameda central del Paseo del Prado sirvió de pasarela para que los modelos de Chanel exhibieran la colección entre los árboles y los bancos de mármol de la avenida en el mismo corazón de la ciudad, con las vetustas casas coloniales de La Habana Vieja y Centro Habana como telón de fondo.

Curiosos se apostaran en ventanas y balcones vecinos para ver el inédito espectáculo. Una lluvia ligera atrasó un poco el arranque del show pero no desanimó a los invitados, entre ellos la súpermodelo brasileña Gisele Bündchen o el actor estadounidense Vin Diesel.

Para esta colección el diseñador utilizo motivos cubanos como inspiración, incluyendo colores cercanos al verde olivo, el tono más asociado a la Revolución cubana, boinas estilo "Che" Guevara e imágenes de "almendrones", como se conoce a los viejos autos estadounidenses que aún circulan por La Habana, en varias prendas.

Chanel alquiló además más de 150 "almendrones", convertidos en un emblema de la isla socialista, para trasladar a sus invitados por la ciudad, según sus propias informaciones. Los relucientes "clásicos" descapotables paralizaron por momentos el tráfico en las por lo habitual despobladas calles de La Habana.

Para terminar el post te dejo el video del desfile por si todavía no lo viste


Comentarios