Giacobe en Designers BA


“En la naturaleza, lo bello y lo decadente conviven formando parte de una experiencia sublime como indicios de algo que nos trasciende y no podemos comprender por completo”.

Giacobe presento su colección primavera/verano en la décima edición de Designer BA. Esta temporada encuentra sus raíces en el trabajo de la artista plástica sueca Hilma Af Klint, pionera de la pintura abstracta de principio de siglo XX. La geometría natural y el uso de simbolismos en su obra abren el juego a una armonía entre lo visible y lo oculto, lo espiritual y lo material, lo masculino y lo femenino. 
La elección de materiales oscila entre géneros fluidos, como gasas y satenes de seda en colores vibrantes teñidos artesanalmente como rosa, verde y celeste, contrastados con géneros más rígidos, en texturas “crushed” de corte más exacto y crudo.



Las texturas se presentan metalizadas y opacas o por el contrario, translúcidas y mate. El acento lo suma el uso de avíos y cadenas que acentúan fluidez y movimiento.

Descontruir para construir como modo de apropiarse y develar aquello que es vulnerable en todos, esa es la operación que inspira con texturas de encaje recortado y vuelto a recomponer, dándole al textil un nuevo simbolismo.

Vincent acompañó parte de la colección con slippers de velvet nude y negro.



GIACOBBE es una marca independiente de lujo femenino fundada por Marcelo Giacobbe en Buenos Aires en 2012, una etiqueta que se define por la femineidad sofisticada con un especial cuidado de la técnica y la búsqueda de innovación textil. La s piezas de Giacobbe, ganador de 3 Tijeras de Plata consecutivas, cuenta con publicaciones en Vogue.com, Vogue Australia, Brides US, Harper’s Bazaar Argentina y Revista Hola entre otras. Sus colecciones, que fusionan inspiraciones tomadas de la cultura contemporánea, el arte y la arquitectura de la ciudad, también fueron presentadas en New York desde 2013.

Comentarios