No te pierdas Córdoba Diseña!!!

Durante cuatro días podrás vivir a pleno el diseño cordobés: desde diseñar tu propia ropa hasta recorrer un circuito auto guiado en torno a los productos de más de 250 diseñadores y más de 50 actividades.

Entre el 1° y el 4 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba, junto al Ministerio de Cultura de la Nación, llevará a cabo el festival de diseño “Córdoba Diseña”. Será en el marco del programa federal “Red de Ciudades Creativas” y pondrá en primer plano el talento de los diseñadores cordobeses. 
La inauguración será el jueves 1° de diciembre a las 19h, en el Museo de la Industria —Pringles esq. Libertad, B° General Paz, con ingreso por calle Pringles. 

El Festival Córdoba Diseña apunta a divulgar, promover y desarrollar el diseño como elemento de la cultura capaz de generar trabajo e identidad, es decir, como instrumento de progreso y transformación social.  Los objetivos son visibilizar el amplio desarrollo del sector y conectarlo con un público ávido de este tipo de producción. Se promueve así el ecosistema emprendedor creativo de Córdoba, fortaleciendo el trabajo del diseño en sus subsectores industrial, de indumentaria, gráfico, de interiores y videojuegos. 



Cabe destacar que el Córdoba Diseña será, a su vez, marco del cierre de año de la “Red de Ciudades Creativas” —conformada por Córdoba, Salta, Neuquén y Godoy Cruz, recibiendo a referentes de las ciudades parte y también de las localidades aspirantes al próximo llamado de esta convocatoria del federal. 

En cuanto a las actividades, las sedes descentralizadas se concentrarán en distintos aspectos del Festival. Así, el Centro Cultural Casa de Pepino será el punto de partida del circuito, parada 0 del servicio de transporte gratuito, albergando una intervención lumínica a cargo de Mundo Aparte. El Museo de la Industria será protagonizado por la muestra “Zona Diseño” con propuestas de 100 diseñadores quienes exhibirán productos y procesos de diseño. 
Por su parte, el Centro Cultural Efraín Bischoff de Alta Córdoba será sede de la muestra “Diseño por venir” con tesis seleccionadas por la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Siglo 21, Universidad Blas Pascal, Universidad Provincial de Córdoba y Escuela de Comunicación y Diseño La Metro. En su Auditorio se desarrollarán también charlas y conferencias. En Espacio 75 (subsuelo) estará instalada la Zona de Videojuegos con participación de jugadores de video juego y desarrolladores locales. 

Además, en los espacios adheridos habrá muestra de productos y procesos de diseño; actividades para crear diseños propios; descuentos, música, teatro e intervenciones. 


Circuito de visitas 

Del viernes 2 al domingo 4, a partir de las 16 se podrá realizar un recorrido auto guiado por el circuito de diseño que integran los estudios, showrooms y locales que alojarán las propuestas de los diseñadores locales. Ellos abrirán las puertas de sus espacios para mostrar sus procesos creativos, sus técnicas de trabajo y el valor de los productos y servicios que desarrollan. El recorrido estará apoyado con una programación de actividades que cada diseñador organizará en su espacio: performances en vivo, bandas musicales, descuentos, etc. Con el fin de incentivar la realización del circuito, se dispondrán de transporte y gratuito del festival que irá realizando el recorrido en distintos horarios, las personas podrán subir y bajar en los distintos puntos del recorrido de manera gratuita con 4 unidades, 6 paradas y una frecuencia estimada en 15 minutos.

Este circuito a su vez constituye una instancia de promoción del turismo cultural. Se entregarán mapas con la ubicación de cada espacio y los horarios de cada actividad. El mapa podrá descargarse en los puntos de información.


Espacios Adheridos

👉220 
👉La Metro Escuela de Comunicación y Diseño 
👉The White Lodge 
👉VitnikLab 
👉PICNIC (tienda) 
👉Luola 
👉Tienda Miss 
👉The Bug Planet Store 
👉Corazonada 
👉Tienda Bloom 
👉Isla de Komodo Taller Paraíso. 
👉Design Room and Shop Habitación 
👉T-Point 
👉Koi tienda de autor 
👉Alcoba Showroom de diseño local e independiente. 
👉El Aguantadero de ideas 
👉Lula Gardoni Showroom Exclusivo 
👉Estudio Buena Cepa 
👉708 Salita de Exposiciones 
👉Tomas & Anouk™ 
👉Taller y showroom. Gataflora 
👉ISABELLA tienda de ropa y objetos 
👉Saya local de Jugos y Licuados 
👉Taller y Showrrom Ay Anneta 
👉Shibinda 
👉República Nuit / Mix House 
👉FLORA Love Shop 
👉Showroom Lima 
👉Lola Tienda de Accesorios 
👉EBA - Espacio Buenos Aires 
👉Showrom y Taller Abierto Maracaibo 
👉Ay Anneta
👉Pigmento Showroom
👉Mardy Tienda Multimarca 



A continuación te dejo la grilla con todas las actividades de Córdoba Diseña que se realizaran en Centro Cultural Casa de Pepino (Belgrano esq. Fructuoso Rivera, B° Güemes), Museo de la Industria (Pringles esq. Libertad, B° General Paz), Centro Cultural Efraín Bischoff de Alta Córdoba (Jerónimo L. de Cabrera esq. Rodríguez Peña, B° Alta Córdoba), espacios adheridos, Plaza San Martín y otros puntos de la Ciudad con entrada gratuita. 

⇒Jueves 1° 

16h 
Apertura Muestra “El Diseño por venir”: UNC, Universidad Siglo 21, Universidad Blas Pascal, Universidad Provincial de Córdoba, Escuela de Comunicación y Diseño La Metro
Centro Cultural Efraín Bischoff de Alta Córdoba 

16h 
Conferencia “Integrando diseño, producción, comunicación, y beneficiarios del diseño” Disertante: Adrián Lebendiker
Auditorio, Centro Cultural Efraín Bischoff de Alta Córdoba 

Adrián Lebendiker: Fundador y director general del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) durante 7 años. Cofundador y director ejecutivo de Dinámica, programa, orientado a la creación de nuevas empresas Dirige Gloc, consultora aceleradora de negocios creativos y potenciadora de clima innovador para las organizaciones.

19h
Inauguración del Festival Córdoba Diseña y recorrido por Zona Diseño. 
Museo de la Industria (ingreso por calle Pringles)

⇒Viernes 2 

16 a 21h 
Zona Diseño. 100 diseñadores locales (gráficos, industriales, indumentaria, calzado, marroquinería) presentan sus creaciones contando sus procesos creativos, los materiales con los que trabajan y el valor de sus productos. 
Museo de la Industria 

17h 
Conferencia “Autogestión”
Disertante: Pablo Lucas González Díaz, co-fundador de TRImarchi
Auditorio del Centro Cultural Efraín Bischoff de Alta Córdoba 

17 a 22h 
Circuito por la ciudad 

18h 
Charla/Conferencia “El videojuego independiente en el mercado actual (fortalezas, desafíos, nuevas vías de crecimiento)”
Disertante: Hernán López
Espacio 75 (subsuelo Centro Cultural Efraín Bischoff de Alta Córdoba)

19h 
“Videojuegos y la realidad virtual, nuevos desafíos”
Disertante: Pablo Navajas.
Área abierta al público videojuegos locales.
Espacio 75 (subsuelo Centro Cultural Efraín Bischoff de Alta Córdoba)

19h
Conferencia "Hacia una sustentabilidad local"
Disertante: D.I Moriana Abraham
Auditorio del Centro Cultural Efraín Bischoff de Alta Córdoba

⇒Sábado 3 

16 a 21h 
Zona Diseño. 100 diseñadores locales (gráficos, industriales, indumentaria, calzado, marroquinería) presentan sus creaciones contando sus procesos creativos, los materiales con los que trabajan y el valor de sus productos. Entrada libre y gratuita.
Museo de la Industria 

17h 
Conferencia "Cómo incorporar la tecnología impresión 3D a los proyectos de diseño. Derrumbando Mitos”. 
Disertantes: Marcos Carle e Irene Presti de la Cámara Argentina de Impresión 3D.
Auditorio del Centro Cultural Efraín Bischoff de Alta Córdoba

17 a 22h 
Circuito por la ciudad 

18h
Mesa redonda. Presentación y experiencias de videos juegos locales. 
Área abierta al público de videojuegos locales. 10 videojuegos locales dispuestos para que el público juegue. 
Espacio 75 (subsuelo Centro Cultural Efraín Bischoff de Alta Córdoba)

⇒Domingo 4 

16 a 21h 
Zona Diseño. 100 diseñadores locales (gráficos, industriales, indumentaria, calzado, marroquinería) presentan sus creaciones contando sus procesos creativos, los materiales con los que trabajan y el valor de sus productos. 
Museo de la Industria 

16 a 21h 
Torneo League of Legends Organizado por League of NOA Cosplay. Área abierta al público para probar los videojuegos locales.
Espacio 75 (subsuelo Centro Cultural Efraín Bischoff de Alta Córdoba)

17 a 22h 
Circuito por la ciudad



Para mas información te dejo el link del evento en Facebook de  Festival Córdoba Diseña

Comentarios