Omar Valladolid presento por primera vez su colección en Designers BA


“Lima la gris”, llamada así por su cielo color “panza de burro”, Héctor Velarde Bergmann. Melancólica protagonista de poemas y canciones, en la que hoy coexisten la majestuosidad de la época virreinal con sus misterios y arraigadas costumbres, el folklore, el crecimiento urbanístico y las notables muestras de arquitectura moderna, que se hacen visibles a través de imponentes estructuras, es la musa inspiradora de la colección Primavera - Verano 2017 – 18, de Omar Valladolid.


El diseño y la adaptación de patrones, la celebración de la existencia de dos géneros – masculino y femenino - y el afán por encontrar el punto en el que ambos confluyen. La yuxtaposición de materiales y formas, para lograr un equilibrio provocador entre las ideas que se retan en dedicadas sesiones de fitting, selladas con un cuidadoso styling, son las características que conforman esta colección que representa un lujo sin artificios. 


La colección está constituida por prendas que logran una amable confrontación entre la elegancia de fibras como la Lana de Barrington y la practicidad del denim de Nuevo Mundo. Predominan colores como el negro, que fuera el representante del poder del clérigo y el misterio de las tapadas limeñas, y el azul que evoca al océano Pacífico que baña nuestra costa, sin dejar de lado los estampados hechos a mano inspirados en las muestras de arte urbano, los graffitis que actualmente forman parte de emblemáticos distritos de la ciudad.


Comentarios