Patio Olmos Shopping inauguró la tercera edición de Círculo Moda

by - 13 septiembre



Círculo Moda 2019, la tercera edición del ciclo de desfiles de Patio Olmos Shopping, como cada año las marcas pudieron lucirse con una puesta en escena sorprendente: 4 pasarelas del Bowling Space Bar vieron desfilar a modelos que presentaron las nuevas colecciones de Ayres, Desiderata, Portsaid y Las Oreiro.  



Ante más de 250 personas, AYRES fue la elegida para inaugurar la pasarela. Para la temporada Verano 2020, relanzaron las líneas de sastrería -un clásico de la marca-, con un toque actual para acompañar la vida de la mujer moderna. Además, sumaron nuevas líneas: Ayres/Noche, Ayres/Urbano y Ayres/Valija.
Romina Cardillo, su diseñadora, promueve el compromiso con la sustentabilidad, el medio ambiente y la producción de productos éticos y amigables con la naturaleza. Un porcentaje de la colección Verano 2020 está confeccionada con textiles 100% sustentables provenientes de Santa Constancia (Brasil), líder y pionero en la fabricación de textiles amigables con el medio ambiente. Además, Ayres ya no trabaja con pieles en sus colecciones. En su lugar, comenzaron a utilizar cueros ecológicos provenientes de Italia. 



El segundo turno fue para DESIDERATA, quien presentó “Wanderlust SS20”, su nueva colección basada en una experiencia onírica: el placer de viajar sin trasladarse. Se destaca la sustentabilidad, la atemporalidad de la prenda y una infinita sensación de libertad.  Travelers explora un vestuario simple con impronta salvaje, y al mismo tiempo conecta con la naturaleza exuberante del follaje y un animal print redefinido.  Feeling Lino es la nobleza de una materialidad que se conecta con una imagen orgánica y fresca. Con prendas atemporales y elegantes, la trama se pone en valor, al igual que la arruga característica de esta fibra que llega combinada con otros elementos.  Trazos y pinceladas predominantes en fondos off-white forman parte de Current Craft. Tops y blusas de mangas puff, vestidos en viscosa o en punto con vuelo. Flores y hojas recuerdan que lo esencial es visible a los ojos. Get into print es la esencia de Desiderata, en tonos red y pink.  




En tercer lugar, PORTSAID presentó su nueva colección inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, fuego, aire y agua. La línea tierra, referida a los orígenes, transmite firmeza en tipologías safari, con fibras naturales en tonalidades terrosas y verdes que se funden con colores vibrantes como el dijón y el living coral. Un recorrido por el Amazonas vibrante: estampas selváticas, tropicales y del reino animal print. En cuanto a la línea fuego, los tintes terrosos se combinan con los cálidos del desierto y del atardecer, representando la energía, la vitalidad y la expansión, donde sobresalen el algodón hindú, la bambula, el lino cascarilla y el crochet. El aire se simboliza a través de colores suaves y apastelados, plasmados en prendas vaporosas y sedosas: voiles livianos, lino-viscosa, plumetí, guipiure, puntillas, crepes. Una reminiscencia post-romántica y con influencia de los 90 se asoma a través de bordados al tono, broderie y encaje. Por último, las costas de Biarritz inspiran esta línea en una renovada propuesta náutica, donde se imponen los trajes livianos a rayas, tops, faldas midi y vestidos largos con lazo. El agua salpica todo tipo de prendas que lucen el batik y el tie-dye, dando fluidez y frescura. En esta cápsula, donde predominan los tintes azules y las rayas marineras, el lino 100% y el Tencel son los protagonistas, y lo acompañan tejidos con texturas nobles como flamé lavado, morley, y bambulas de punto.




La última colección del primer día de Círculo Moda, fue para LAS OREIRO: la nueva marca que compone la nutrida oferta de Patio Olmos Shopping. “Viva el Taco” se denomina la colección primavera-verano 2020 de Las Oreiro que surgió inspirándose en México, cuya cultura se plasma en las prendas aportándole frescura y mucho color.  Universo de flores y una cálida paleta de color se combinan con texturas de lino, raso y crepes, reinventando la silueta retro de los vestidos y prendas de la temporada que resaltan siempre la femineidad.
Mediante estampas y bordados se reinterpretan elementos tradicionales mexicanos que conviven armoniosamente con diferentes prints de lunares y rayas tan característicos del ADN Oreiro. Como novedad, proponen faldas de largo midi y la innovadora propuesta en la línea de jeans con lavados complejos, que también suma propuesta de mini y shorts para los looks de alto verano.


Ph: Alvaro Picca

You May Also Like

0 comentarios