220 Cultura Contemporánea vuelve a abrir sus puertas


El 27 de agosto a las 18hs, 220 Cultura Contemporánea, el espacio cultural de Plaza de la Música festeja su 7mo aniversario reabriendo sus puertas con Cuerp_s, un evento que auspicia de reencuentro y celebración.

"Volvemos a habitarlo, ustedes, nosotras y todos los cuerpos que lo transitaron con su creatividad, su pulsión y sus latidos todo este tiempo: desde sus inicios, durante los meses que vivimos hacia adentro y durante los que vendrán. 220 es cultura contemporánea, corremos con el tiempo, es encuentro, transpiración y acción, es experimentación y resiliencia. Es mirarnos, reirnos, pensarnos y bailar junt_s" celebra la gestora cultural Florencia Gauna, nueva directora de 220 Cultura Contemporánea.

Cuerp_s Se trata de un recorrido festivo a través de las salas del 220cc en el que las personas participantes van a transitar diferentes escenas, proyecciones e instalaciones con los cuerpos y el encuentro como ideas transversales. La propuesta cuenta con la participación de bailarinas, performers, fotógrafos, músicas y realizadores audiovisuales.

El recorrido reúne una serie de performances, instalaciones, obras fotográficas, videos y escenas danzadas que de alguna forma resumen, no sólo las propuestas que han habitado el espacio en toda su historia, e incluso a puerta cerrada en pandemia, sino también adelanta experiencias que presentará el centro cultural en los siguientes meses y hasta fin de año.

Participan de la intervención Equinoccio compañía de danza contemporánea, el colectivo Arte Córdoba con una muestra colectiva de fotografìa, el equipo de la primer clínica de entrenamiento en Arte Drag que desde septiembre tendrá lugar en el mismo 220cc, la performer platense Anabella Bianchi, la coreógrafa Florencia Durante con un grupo de bailarines, la realizadora audiovisual Paula Miranda y la banda local Color Lavanda en un evento que integrará el 220cc con el patio de Mercado Alberdi.

El acontecimiento marca el puntapié inicial para lo que será la programación presencial del 220cc para el resto del año 2021. La misma involucra:
  • La nueva sede de la escuela de Música El Camino
  • La clínica de entrenamiento en Arte Drag que llevará adelante el equipo de La Incubadora
  • Durante los viernes y sábados de septiembre la obra de danza contemporánea LA CORTE de la compañía Equinoccio
  • Octubre: muestra individual del artista cordobés RASTONI, curada por Anabella Bianchi y Hora French
  • Octubre: muestra colectiva del colectivo Arte Córdoba curada por Nicolás Riofrio
  • Diciembre: Núcleo, el ya tradicional mercado de diseño Cordobés

Cuerp_s
Viernes 27 de agosto 18 a 20 hs.
Actividad gratuita
220 Cultura Contemporánea.
Costanera esquina Mendoza (Ingreso por Costanera)

Comentarios