Intervención de arte y música en vivo en el paseo de esculturas a cielo abierto



El sábado 11 de septiembre desde las 16 hs el Paseo del Jockey invita a toda la comunidad a vivir una fiesta de arte y música, en la tercera edición del HORSE PARADE en el paseo de esculturas a cielo abierto del Paseo Cultura Sur, en el ingreso de Paseo del Jockey, Elías Yofre 1050, Barrio Jardín Espinosa.

Invitamos a todos a disfrutar del talento y la creatividad de cinco jóvenes artistas que trabajarán en vivo.

El Paseo Cultura Sur, espacio cultural del Paseo del Jockey, saca el arte a la calle y logra con diversas propuestas que la cultura tenga su espacio público, convirtiéndose en un lugar de encuentro para la comunidad. Desde las 16 hs. los artistas Maca Torres, Ceci Tomasetti, Mery Art, Chuavevo y Fede Camm, serán los encargados de plasmar su obra ante la vista del público.

La escultura “Carrera de Caballos” realizada por Víctor Barrera y Alina Sánchez en el 2017, ubicada en el ingreso al centro comercial y que ya es un símbolo de esta zona de la ciudad, será una vez más la protagonista de la intervención por jóvenes artistas plásticos de Córdoba.



Página oficial: www.paseodeljockey.com

Bios Artistas


@merymeyart


Mi nombre es Maria de los Angeles Laciar, Merymey es mi nombre artístico, soy pintora autodidacta, tengo 38 años. Nacida en Huinca Renanco al sur de Córdoba, actualmente vivo en Villa Carlos Paz, lugar que elegí para ser mi lugar en el mundo.
Me dedico a la pintura desde hace más de 11 años. Comencé a los 27 años con una línea de cuadros abstractos que vendía en hoteles. Luego con una personalidad muy curiosa entré en el arte pop. 
Comencé a pintar cada vez con colores más plenos y primarios formando mis propios colores. 
Incorpore la espátula. Toda mi técnica fue desarrollada solo con práctica a lo largo de estos años que llevo dedicada a la pintura. Hace 4 años que mi único trabajo es pintar, un largo camino de autoconocimiento, superando mis límites, y eso es lo que comparto en mis cursos. Hace casi 3 años doy seminarios a mujeres demostrándole su propia capacidad de crear aun sin tener conocimientos.

@chuavevo


Soy Chuave, nací en Alta Gracia, Córdoba en el año 1994. A muy temprana edad me mudé a la capital. Desde muy chico dibujé y a los 13 años comencé a recorrer las calles en skate pudiendo apreciar el graffiti cordobés. Desde entonces comencé a plasmar mi arte en la calle. 
Me alejé 7 años de la pintura y volví en noviembre del 2019 con un estilo definido e intenciones de transmitir buena energía a la gente ! Lo hago mediante la representación de estados de ánimo en personajes coloridos!
Me encanta plasmar mi obra en cualquier tipo de superficie preferentemente en el espacio urbano ya que puede apreciarse sin la necesidad de asistir a un museo.

@cecitomasetti


Arquitecta de la UNC. Ejercí 13 años en obras haciendo restyling de casas y comercios, con una sólida formación en dibujo académico durante 10 años en la infancia.
Lo mío siempre fue la transformación de los espacios, en su vivir y percepción.
Hoy como muralista, aparte de ser muy feliz, te ofrezco una mirada más introspectiva de lo que significa "tu hábitat" como eje ordenador en tu vida, y trabajo duramente por instaurar una nueva mirada y forma de "ser tu espacio".

@macatorres


Me llamo Maca Torres, nací en Córdoba hace 24 años. Soy diseñadora gráfica, ilustradora y muralista.
Amo dibujar y hace varios años mi pasión se volvió mi trabajo. Tuve el placer de dibujar para Canal 12, La Voz del Interior , Municipalidad de Córdoba, UNC, la revista internacional Glamour, Peñon, Tamse, y más.


Soy Federico Cammarata (a.k.a. FEDECAMM), Diseñador Industrial Cordobés, Director Artístico del programa “Arte de nuestra gente” de la Municipalidad de Córdoba. Dibujo desde siempre y la mitad de mi vida la dediqué a pintar en la calle. Mi obra se fue construyendo y sigue madurando desde lo urbano.



Comentarios