220CC presenta TOPIARIA + CONCIERTO


El jueves 7 de octubre a las 18 hs, 220 Cultura Contemporánea inaugura dos exhibiciones de artistas cordobeses: TOPIARIA de Rastoni - curada por Ana Bianchi y producida por el artista Hora French; y CONCIERTO, una muestra colectiva curada por Nicolás Riofrío (ArteCBA) en la que participan: Lucas Aguirre, Franco Bellavita, Camila Bouchet, Marcela Argañaraz, Lourdes Miazzo, y María Octavia Russo.

La inauguración se llevará a cabo de 18 a 20h con musicalización del DJ Ignacio Marengo en el patio de Plaza de la Música. Murales, instalaciones, esculturas , dibujos y pinturas toman la casa de la Cultura Contemporánea para una experiencia inmersiva y de juego.

El ingreso es libre y gratuito por Costanera esq. Mendoza y luego la muestra se podrá visitar hasta el 3 de diciembre todos los miércoles y viernes de 17 a 20h.




SOBRE TOPIARIA

Crear experiencias diversas ha sido y es, una práctica que nos permite cuestionar y hacer flexible nuestras ideas y conceptos, de acercarnos más honestamente entre nosotres y reflexionar-nxs. Desde este punto de partida, Topiaria nos abre las puertas a fugar… una especie de migración de aquel pensamiento hegemónico que perdura en conceptos instaurados… si para algo existe la práctica artística, es para permitirnos plantar un punto de fuga que nos de suficiente viento para independizar nuestras ideas…

Toparia es otra forma de encontrarnos con lo que nos pasa, con lo que interpela, es ver aquella textura que nos devuelve la posibilidad y transformación de nuestros pensamientos brindando brotes nuevos, otras formas e imágenes.
En el llamado de la tierra, en el reclamo de un mundo mas empatico y diversx un espacio Topiaria es incluso también otra mirada que nos invita a reflexionar sobre qué camino decidimos llevar adelante, es estos tiempos que URGEN.

Curaduría y Gestión del Proyecto Topiaria Ana Bianchi
Artista: Rastoni
Producción: Rastoni, Hora French, Ana Bianchi.
Diseño de Luces: Franco Muñoz
Montaje: Federico Galará



SOBRE CONCIERTO

Vivimos de forma colectiva donde lo público y lo individual se mezclan; como en un concierto. Somos espectadorxs y obra a la vez.
Convivimos, interactuamos y sentimos juntxs.
En ese momento podemos entender la importancia de lo colectivo. La energía multiplicándose, las voces e instrumentos en sincro y esa fuerza imparable.
¿Y si hacemos un pacto? Abramos el pecho y hagamos lugar.
Ampliemos la mirada y escuchemos. Nos escuchemos.
Les invitamos a que se sumerjan en esta acción coral donde cada una de las obras cuenta historias. Donde cada unx de lxs artistas expone universos únicos, siempre apostando a romper con lo establecido y al trabajo conjunto.
Como en un concierto, lo mejor está por venir.

Nico Riofrio. Curaduría y producción de muestra colectiva – Arte Córdoba

Artistas: Lucas Aguirre x Franco Bellavita, Camila Bouchet, Marcela Argañaraz, Lourdes Miazzo, y María Octavia Russo
Montaje: Federico Galará




Comentarios