Instituto Cultura Contemporánea presenta: Géneros para armar, Una mirada con perspectiva de género sobre feminismo y diversidad


El miércoles 13 de octubre será la jornada inicial de esta serie de tres jornadas de Géneros para armar, una instancia formativa está pensada para aquellas personas que deseen hacer un primer acercamiento al feminismo y a la perspectiva de género, cualquiera sea el campo profesional en el que se desempeñen.

Sin miradas que reconozcan la diversidad humana no viviremos en un mundo verdaderamente democrático. Entender la realidad bajo el prisma de la perspectiva de género nos permite resignificar el conocimiento y construir un presente más justo e igualitario. ¿Cuál fue el origen del patriarcado? ¿En qué nos cambia cuestionarnos nuestros consumos culturales? ¿Cómo se vincula la salud integral con las reflexiones de género? ¿Es correcto hablar de «feminismos» en plural?

Las jornadas intensivas están destinadas a docentes de todos los niveles, profesionales vinculados al campo de la educación, psicopedagogos/gas, integrantes de equipos académicos o de gestión educativa, capacitadores/ras, formadores/ras, responsables de áreas de capacitación profesional.

El propósito de esta jornada es brindar una serie de herramientas que nos ayuden a pensar un presente bajo la mirada de la perspectiva de género, aproximándonos a debates y críticas a las formas tradicionales y hegemónicas de conocimiento. Para ello haremos un recorrido histórico por las luchas y reclamos feministas que nos traen al presente, analizaremos la realidad y debates culturales que se presentan hoy, y pondremos de manifiesto la necesidad de incorporar miradas desde la salud integral para construir un futuro igualitario.

Géneros para armar, será dictado por:
Pupina Plomer: Profesora de Historia, generadora de contenido para FiloNews, podcaster en “Viajero del tiempo” para Spotify, y divulgadora de temas históricos.
Paula Gimenez, @yofermina: Periodista especialista en género, “Sexipedia” en FiloNews, columnista de género en IP noticias.
María Eugenia Bazán Quiroga: Médica especialista en ginecología y obstetricia, sexóloga clínica, docente, y terapeuta sexual.

Miércoles 13, 20 y 27 de octubre.
Cursado online. Clases sincrónicas a las 18.30 hs (ARG)
Programa y certificación: 220cultura.com






Comentarios