“ARTE VIVO VIVO ARTE”, NUEVO CICLO DE INTERVENCIONES DE PATIO OLMOS


Para el Día Internacional de la Mujer los reconocimientos se multiplican. En este caso, de la mano de Cultura Olmos y con el apoyo de Pinturerías Paclin, Patio Olmos Shopping inició el ciclo “Arte Vivo Vivo Arte”, el cual se compone de diferentes intervenciones lideradas por artistas locales.

El hall central del shopping se vistió de mucho color y música en vivo para poner en escena las producciones realizadas por Jimena Elías (Munino) y Sol Martinez (Solchum), quienes dieron vida a las obras en conmemoración a las mujeres, las cuales serán exhibidas en diferentes espacios de Patio Olmos y luego obsequiadas a organizaciones sociales.

Jóvenes, entusiastas, soñadoras y creativas son las artistas elegidas para liderar la acción del mes.

Sol Martínez (Córdoba, 1987) es artista plástica, pintora, dibujante y muralista. Se formó como Licenciada en Pintura en la UNC, continuó sus estudios con el diseño gráfico, la fotografía, la gestión cultural y la ilustración. Asistió a talleres y clínicas con artistas de Córdoba, Bs.As., París y Barcelona.
Ha expuesto su trabajo en diferentes muestras colectivas e individuales en dichas ciudades, tambié en Puerto Rico y Miami. Ha recibido distinciones por su trabajo. Actualmente, se dedica a la realización de pinturas sobre todo de gran formato y murales en espacios públicos y privados. Pinta y ejerce la docencia en su taller particular en la ciudad de Villa Allende. Ha dictado seminarios intensivos de retrato, muralismo y arte urbano.

Portfolio: www.solmartinez.com.ar / Instagram: @solchum


Jimena Elías, alias Munino, es diseñadora gráfica, ilustradora y artista. Nacida en Córdoba Capital en 1987. Sus producciones artísticas van desde el lenguaje de la pintura hasta la escultura e instalaciones. Es graduada de la Licenciatura en Pintura con mención especial en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, y también se formó como Gestora Cultural en la Universidad de Ciencias Económicas de Córdoba. En el área del diseño, se formó como Diseñadora de Experiencias de Usuarios UX-UI. Se desarrolló como profesora dando clases en importantes universidades, como la SIGLO 21 y adjunta en la UNC, como también en institutos privados de nivel terciario dedicados al diseño y la moda. En su recorrido artístico ha recibido distinciones y premiaciones en salones provinciales, y ha exhibido su trabajo en los principales museos dentro y fuera de la ciudad de Córdoba. Actualmente vive y trabaja en Córdoba para distintos proyectos nacionales e internacionales relacionados al arte y la formación, también en proyectos de diseño , ilustración y murales.

Portfolio: muninos.com.ar / Instagram: @munino


Enmarcada en Cultura Olmos, esta acción invitó a la comunidad a conectarse con el lado artístico en una tarde a puro arte y música en vivo junto a estas talentosas artistas en Patio Olmos Shopping.

Comentarios