Paseo Cultura Sur del Jockey inaugura nuevo ciclo de arte


Paseo del Jockey, en su firme convicción de apoyar las iniciativas culturales, firmó un convenio con la Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino Enea Spilimbergo” con el objetivo de difundir las obras que realiza la comunidad educativa. Es así que el próximo jueves 18 de agosto se inaugurará el ciclo denominado “Las Tramas de la Spili”, el cual consiste en una muestra colectiva de estudiantes y egresados de la Tecnicatura Universitaria en Arte Textil que se dicta en dicha Escuela de la Facultad de Arte y Diseño, Universidad Provincial de Córdoba.

Esta muestra pretende leer las producciones y los sentidos que les atribuyen las artistas que realizaron las obras llenas de vitalidad, reflexionando sobre la vida, sus experiencias y contextos, quienes van generando una acción a través de las tramas y sus elementos, donde canalizan la imaginación e invitan a una aproximación a sus dimensiones, mediante una experiencia táctil, propuesta como parte de esta exhibición de textiles.

El textil, una de las primeras manifestaciones de la habilidad humana, por medio de sus formas y estructuras, de sus usos técnicos, rituales y sociales, se ha constituido en un reflejo de la cultura, ha llegado a convertirse en un medio indicador de procesos culturales en sus múltiples aspectos”. (Cutuli, 2000). La herencia textil es un lenguaje universal y simbólico, transmisor de códigos culturales identitarios trascendiendo al tiempo y el espacio. El arte textil contiene y preserva la memoria de los pueblos.

Las Tramas de la Spili” se podrá visitar en el Salón Cubo Rojo del primer piso del Paseo del Jockey desde el 18 de agosto hasta el 15 de septiembre inclusive.

Los alumnos y egresados que exponen, son: María Elena Esquinas, Marcela Clemente, Virginia Marcela Furlani, Marcela Riera, Carina López, Marta Charras, Diana Siciliano, Silvia Romero, Gloria Rodríguez, Fabiola Córdoba, Andrea Krpan, Isabel Rodríguez Gomez, Marcela Cabrera, Susana Herrera Tejada, María Jimena Contreras Garay, Graciela Vacchini, Juani Witral, Beatriz Jiménez, Raquel Ferreyra.


Cronograma de muestras hasta fin de año - Salón Cubo Rojo Paseo del Jockey


  • 18 de agosto: Las Tramas de la Spili. Muestra de Arte textil de estudiantes y egresados de la Tecnicatura en arte textil.
  • 14 de septiembre: Muestra de Diseños Interiores para bibliotecas. Estudiantes de Tecnicatura en diseño de Interiores.
  • 12 de octubre: Muestra de Poster to Moorrow. Afiches de diseñadores del mundo.
  • 16 de noviembre: Muestra de fotoperiodistas cordobeses.

En el Mes de la Niñez


Desde el miércoles 17 al domingo 21 de agosto, aquellos clientes que presenten -en el Stand de Informes- su ticket de compra de $5000 o más, se llevan un set de masas de colores para que puedan disfrutar los más chicos.


A su vez, hasta el 21 de agosto, Paseo del Jockey se unió a la Fundación Manos Abiertas para llevar a cabo una colecta solidaria para niños: “Lo que das, vuelve” invita a llevar al Stand de Informes una donación, pueden ser juguetes o cuentos nuevos o usados en buen estado, pañales y productos de higiene personal como cepillo de dientes, pasta dental, jabón, shampoo, etc.; y a cambio recibirán una cuponera con promociones de marcas adheridas.

Algunos de los beneficios que contiene la cuponera son: una tarjeta para Isla de la Fantasía por $800 y descuentos en Mc Donald`s, Akiabara, Racing Dealer, Chammas, Sweet Sweet Way, Marea, Grisino, HP Farma, Hechizo Calzados, Monoliso, Broer y Oweko.



Comentarios