Innovación en BAF: El primer desfile virtual de Argentina



Ilusión es una colección nacida de la colaboración entre Eter Studio y las estilistas Antonella y Aldana Simes. Es una cápsula limitada de prendas digitales que se pueden usar gracias a la realidad aumentada, dando nuevos significados a la moda virtual.

Esta cápsula formará parte de la nueva grilla de BAFWeek, en una edición que inicia un camino cuyo objetivo es impulsar la industria textil local, explorando un nuevo formato dinámico y marcado una vez más la agenda cultural, en un acontecimiento que vincula lo más destacado de la industria de la moda con nuevas generaciones de talentos y referentes de otras disciplinas.

"Nos encontramos constantemente pensando en las formas en que podemos materializar fantasías a través de lo virtual, y la moda es para nosotros uno de los medios más importantes para explorar como mecanismo para la construcción de estilo e identidad. Pensar que digitalmente podemos potenciar lo que somos o queremos ser nos empuja a seguir explorando y creando. 

Creemos en la digitalidad como alternativa creativa para transformar las industrias, los métodos de diseño y representación.


Creemos en la tecnología como aliada para las nuevas formas de pensamiento y creación dando lugar a una nueva era de creatividad, imaginación y experimentación sin limitaciones físicas. Nos encontramos ante un momento de redefinición de las maneras en que percibimos, creamos y consumimos moda, abriendo un mundo de posibilidades totalmente nuevo para las industrias creativas.

Concebimos esta colección pensando en una expansión de nuestros deseos. Buscamos introducir un encuentro entre prendas reales y virtuales, y cómo pueden fusionarse perfectamente y convivir como un todo, brindando nuevas formas de experimentar y encontrando nuevos significados para vestirse en el presente.

Ilusión. La literalidad de su nombre nos interesa desde un lugar muy preciso. Ilusión es eso, es la concreción de nuestras fantasías a la hora de explorar lo digital como lo posible, como parte de una nueva realidad donde las líneas de lo posible e imposible se borran. Ilusión por un lado es todo aquello que nos mueve, por otro lado es todo lo que podría ser, prendas que podrían ser, looks que podrían ser, mundos que podrían ser".


Fabula Skirt, de la cápsula Ilusión by Eter Studio x Simes


Durante esta edición de BAFWeek presentaran por primera vez en Argentina una experiencia multiplataforma para empezar a interactuar con los contenidos digitales que se pueden generar desde la moda. Invitando a conocer suuniverso en Spatial, un mundo absolutamente digital donde se podrá conocer la colección.

Luego de la presentación virtual, Ilusión se va a encontrar en un espacio inmersivo en Alcorta Shopping (7 — 10 de marzo), donde se podrá interactuar directamente con las prendas en una experiencia que atraviesa los límites de la realidad, gracias al uso de la aplicación de Dressx, market-place de metafashion, donde podrán probarse la colección a través de sus teléfonos.

"Desafiamos la percepción, buscamos un encuentro híbrido entre prendas reales y virtuales. Una forma de experimentar con lo físicamente imposible, coqueteando con la ficción y de intentar materializar fantasías y deseos a través de lo virtual. Un encuentro entre lo terrenal y lo etéreo, creando conexiones entre lo ya conocido y las ilimitadas perspectivas que trae el universo virtual. Una intersección, sin inhibiciones, infinitas posibilidades"


La colección


Eter Studio y Simes trabajaron en colaboración para presentar la primera colección exclusiva: una cápsula limitada de prendas digitales que se pueden llevar gracias a la tecnología de realidad aumentada, dando nuevos significados a la moda virtual.---

Buscamos dejar atrás la noción de que la ropa virtual tiene que ser hiperfuturista.

"Creamos prendas que se pueden usar, que se vuelven deseables, una versión mejorada de todo lo que amamos en la vida real, aprovechando lo virtual en aspectos como materialidades y construcciones. Pensamos en textiles imposibles e inconcebibles: vidrio, carbón, metal y papel. Presentamos 6 prendas basadas en estos materiales, explorando lo imposible dentro del mundo virtual"


Las piezas


  • Delirio Tank Top
Un top en dos capas: una base vidriosa y translúcida, cubierta de otra de metal derritiéndose. Un equilibrio entre la exploración de las fantasías a través de la ropa y todo lo imposible que nos encantaría tener en la vida real.

  • Fábula Long Skirt
Plástico y el metal se funden y se encuentran, dando forma a una nueva forma de vestir, y formando esta falda larga gomosa y brillante. Look de cera, dan ganas de tocarla, una falda tiro bajo con un cinturón de metal que se retuerce sensualmente sobre la piel.

  • Incógnito Blazer
Un blazer oversized, de cuero duro, brillante. Una prenda con una forma y un tamaño exagerados. Una pieza que nos encantaría tener, pero que sería imposible de usar si no fuera digitalmente por los materiales duros y pesados con los que está hecha.

  • Cósmico Sunglasses
Unas gafas envolventes, que dan una mirada de casi 360° a quien las use. Con esta pieza seguimos explorando materiales imposibles, en este caso en un marco de cristal transparente.

  • Espacial Necklace
Un collar adaptable de metal con vidrio de color fundiénsdose en sus extremos. Un encuentro de materialidades duras y frágiles.

  • Rumor Piercing
Muchos usos, un piercing de plata para usar en diferentes partes de la cara.




Comentarios