Conoce las historias detrás de Campari Red Diaries y el corto Killer in red

by - 25 enero


Campari presenta oficialmente la campaña completa y las historias que conforman Campari Red Diaries; una (r)evolución holística en el último Calendario Campari  realizado en Roma,  el simbólico epicentro del cine italiano.

Con un cambio profundo en la comunicación de la marca, Campari Red Diaries es una campaña de diversos niveles que da vida al poderoso principio de que “cada cocktail cuenta una historia”, reconociendo el cocktail como un fuerte medio de expresión, al destacar las influencias en las que se inspiran los bartenders para compartir su oficio. Killer in red, la pieza central del proyecto, es un cortometraje escrito y dirigido por el internacionalmente premiado director y guionista italiano, Paolo Sorrentino, y protagonizado por el actor Hollywoodense, Clive Owen.



Ambientado en un bar exclusivo, este policial negro típicamente Sorrentinesco muestra el cambio de Clive Owen que pasa de ser un hombre común a ponerse en la piel de Floyd, un célebre bartender de comienzos de la década de los 80, mientras su personaje se imagina la historia detrás de la creación del cocktail epónimo, “El asesino de rojo”. El film se desarrolla entre dos períodos de tiempo, con una brillante representación del espíritu desbordante de energía de la época, un elenco de más de 170 personas y vestuario original perteneciente a esa década.  


Según cuenta la leyenda, Floyd posee el don de leer a sus clientes y prepararles un cocktail que va perfecto con su personalidad: a medida que la historia se desarrolla, este don lo lleva a conocer a la “Dama de rojo”, interpretada por la actriz de origen franco-suizo, Caroline Tillette. Sin embargo, mientras la historia avanza, la audiencia comienza a sospechar que la “Dama de rojo” es mucho más compleja de lo que Floyd pudiera haberse imaginado. Como ocurre en muchos de los filmes de Sorrentino, el final deja a la audiencia con la intriga de sacar sus propias conclusiones, a la vez que refuerza el espíritu de Campari de que cada cocktail cuenta una historia, sirviéndose del bartender como narrador.


Killer in Red es el arranque de esta magistral campaña, pero Campari Red Diaries también se trata de dar vida el talento de los bartenders de una manera auténtica. 12 historias de cocktails creados por algunos de los principales bartenders de todo el mundo,dentro de los que se destaca el argentino Sebastián Atienza. plasmadas en video por el joven y pujante director italiano Ivan Olita. Los espectadores son guiados a través de la magia detrás de la creación de cada uno de los cocktsils de Campari, colocando la cultura de la mixología y sus diversas facetas en el centro de escena. Cada historia captura la personalidad del bartender, su narrativa de forma íntima y absorbe a la audiencia de la misma manera en que a uno lo absorbe el proceso de elegir un cocktail.

Siguiendo con las tradiciones de  Calendarios anteriores y a su vez garantizando la verdadera (r)evolución de Campari Red Diaries, tanto los protagonistas de Killer in red como los bartenders detrás de las 12 historias de cocktails quedarán inmortalizados bajo el lente del reconocido fotógrafo argentino, Ale Burset, que captura y encapsula la verdadera esencia de cada historia y de sus narradores. Como en años anteriores, se imprimieron 9.999 copias que no se pondrán a la venta sino que se distribuirán en todo el mundo a amigos de Campari como recuerdo.



You May Also Like

0 comentarios