#35AW18 Kostüme en Designers BA


Continuando la propuesta para el verano de 2018 - que tuvo una fuerte influencia de la indumentaria deportiva americana y el hip hop de principios de los 90 - Kostüme busca la inspiración de su colección número 35 en la misma década pero en el continente opuesto. 

El punto clave para este invierno fue la escena musical de Manchester a finales de los 80 y principios de los 90, previo a la rave y a la música electrónica. Bandas como The Stone Roses o Happy Mondays marcan la influencia, con un estilo oversize y normcore, mezcla de indumentaria de trabajo y prendas básicas de supermercado en talles extra large. 


En paralelo a lo musical, la indumentaria típica inglesa sirve como excusa para la reversión de clásicos de invierno. El tartán escocés se hace presente en vestidos y camisas largas de pura lana. El sweater inglés de uniforme se transforma en un cárdigan largo y lánguido con rombos bordados en la espalda. El trench se exagera y deconstruye en un vestido de fiesta con los hombros al descubierto. La chomba de piqué se corta en la cintura para hacerla top y se utiliza el género en buzos livianos para hombre y mujer. 


La frase "THIS IS KOSTÜME" rinde homenaje a la banda británica Pulp y al arte de tapa de su disco "This is Hardcore" diseñado por Peter Saville. La frase conecta las prendas de la temporada presente en estampas y etiquetas a contratono en amarillo y negro. 

La línea de accesorios se completa con unos borcegos negros unisex con suela alpina y cordones de soga en amarillo y negro, unas botas en punta con tiracierre en amarillo intenso y unas zapatillas bajas para hombre. Todos en 100% cuero. Continúa la colaboración con Vulk con dos modelos de anteojos fabricados en Italia, de acetato brillante o mate y puente metálico.