Branca Coin ya tiene su versión Cordobesa

 


El pasado lunes en un Encuentro Cumbre que reunió a 30 bartenders de Córdoba de la Famiglia Branca, se presentó la Branca Coin Córdoba y la estancia Acuarela del Rio en San Clemente, fue el espacio elegido para su develación.

Con la excusa del cierre de fin de año Branca convoco a bartenders de la provincia, lo que no sabían era el verdadero motivo de la invitación. Con la presencia de los Brand Ambassador de Fratelli Branca Argentina, Juan Luciani y Martín Olivera partieron temprano hacia la estancia donde participaron de trivias que al responderlas llevaba a la siguiente etapa, donde al final se llevaban un premio cada uno. Y compartieron un asado de camaradería.

 



Y llego el momento de la sorpresa.

 

La tarde continuo en el salón del predio donde los esperaban con música, una mesa de pool y una barra de cocktails. La sorpresa llego a través de un video que dejo a todos super emocionados. Un poco más abajo te comparto el video de la reacción. Una vez develada la nueva Branca Coin, Juan Luciani y Martin Olivera contaron las reglas de uso, en especial a los que desconocíamos de este símbolo de pertenencia. 

El bartender que posea una o más Branca Coin al apoyar la moneda con el logo de Fernet-Branca hacia arriba sobre la barra de cualquier bar del mundo, les tienen que dar un shot de Fernet Branca.

Las monedas no se regalan, se merecen. Es el reconocimiento a todos los profesionales que demuestran la pasión y el esfuerzo del compromiso detrás de las barras. Se pueden intercambiar (ya que es un objeto de colección entre la comunidad de fanáticos de las marcas de Fratelli Branca), tenerlas siempre con uno, no se pintan, no se perforan. No se profana. 

A continuación todos los bartenders fueron invitados recibir su moneda. Y brindamos por esta nueva Coin bien cordobesa con un shot de Fernet bien frio

 







Branca Coin 


El origen de este sistema de identificación proviene de la Primera Guerra Mundial, cuando un soldado estadounidense que cayó tras las líneas enemigas alemanas y logró escapar, pudo demostrar que no era un espía ante los soldados franceses que lo rescataron gracias a una medalla de su escuadrón que les había entregado su teniente. Al probar la eficacia de este objeto para demostrar la pertenencia al grupo, se popularizaron en el ejército estas “monedas” y, para asegurarse de que todos la llevaban encima, se inventó un juego de beber: si alguien pedía ver la moneda de algún miembro de un escuadrón en un bar y no la llevaba encima, tenía que invitar una copa, si la enseñaba, invitaba el que le había retado.

Con esta historia de camaradería en mente, un representante de Fernet Branca en Estados Unidos creó en 2012 la primera Branca Coin, que se entregó a los bartenders de Las Vegas con la idea de iniciar el mismo juego de beber. En dos semanas, el juego se volvió viral y todos los bartenders querían tener su moneda. 

La icónica moneda está presente en más de 20 países de todo el mundo. Es un símbolo de famiglia, hermandad, fraternidad, sentido de pertenencia y unidad entre la comunidad, ya que permite identificar pares y fanáticos en cualquier continente. Además, son únicas ya que las versiones de cada ciudad se producen en unidades limitadas, lo que las convierten en objetos invaluables para los bartenders.

Hay más de 200 diseños y en 2019, Argentina se unió a los países que celebran este ritual, siendo el único en Latinoamérica.

En 2020 salío la edición Branca Coin 175 Aniversario y a principios de este año la primera edición con un cocktail, Branca y Cola. El diseño de la Branca Coin Cba fue realizado, al igual que las anteriores ediciones argentinas, por Hernán Berdichevsky.

En Argentina la Famiglia Branca es de 200 bartenders que son participes de muchas acciones como Escuela Branca, Branca Coin, Academia Branca y workshops, creado así una comunidad de bartenders muy fuerte.






Es una moneda icónica, única. La moneda representa al Cordobés con toda su idiosincrasia, su fanatismo y amor por el Branca & Cola. Y Córdoba es la primera ciudad de Argentina en tenerla. 




Fotos: tomadas por Romina Bellone con Moto G9 plus de Motorola

Comentarios