Y paso la 10º edicion de Premium Wine Experience



Con alto grado de satisfacción para todos sus actores y con una gran valoración positiva respecto a la calidad del público asistente, la 10ª Edición de Premium Wines Experience engalanó las noches del último fin de semana en la ciudad de Córdoba.

Este año, el encuentro de referencia exclusivo del sector de vinos de alta gama del interior del país, reunió el 11 y 12 de noviembre, en la Cúpula Azul del Complejo Ferial Córdoba, a 63 bodegas argentinas de primer nivel. Con 1.000 asistentes por día, los 1.700 metros cuadrados del espacio expositivo promovieron el networking, la fidelización de las marcas, la presentación de nuevas líneas y la promoción de contactos entre vinotecas, bodegas, enólogos, sommeliers, distribuidores, compradores, vendedores y productores de todo el país.

“La última edición de Premium Wines Experience la realizamos en el 2019. Por la pandemia, recién pudimos volver a poner en escena este evento este año. Para el equipo organizativo, fue todo un desafío. Queríamos acercar a nuestro público lo mejor de esta industria tan dinámica y es por ello que pusimos en escenario a los referentes más destacados de nuestro país y a los mejores vinos de bodegas Premium con trayectoria nacional e internacional”, destacó Andrea Ravich, directora de Joint Group, empresa organizadora de Premium Wines Experience.

Cabe destacar que la décima edición de este encuentro contó con el record de presencia de destacados winemakers. 




Conocedores del vino e interesados en nuevas propuestas


En el marco del encuentro, enólogos, representantes de bodegas y sommeliers destacaron la participación y la calidad del público asistente, que se mostró como un gran conocedor del mundo del vino y, a su vez, ávido de mayor información acerca de su origen, composición y variedades.

Premium Wines Experience se caracteriza por ser el espacio exclusivo en el que el público puede conocer y degustar nuevas propuestas de las distintas bodegas. 

Otro de los productos que gana adeptos y protagonismo en cada edición, es el gin. En este caso, una de las marcas presentes fue Summa Gin, una línea que nació hace poco más de un año de la mano de Benjamín Echeverría y cuya destilería se encuentra en la ciudad de La Cumbre. 



Cena exclusiva con anfitriones de lujo


De manera previa y como antesala al gran escenario, el jueves 10 de noviembre se llevó a cabo la Premium Wines Restó, en el Holiday Inn Córdoba. El formato cena del evento de vinos de alta gama se caracterizó por la presencia de los mejores enólogos argentinos que dirigieron la degustación de cada una de sus creaciones.

En este sentido, estuvieron presentes referentes de primer nivel como Mariano Di Paola, de Rutini; Vicente Garzía, de Luigi Bosca; Juan Ubaldini, de El Equilibrista Wines, y Mauricio “Japo” Vegetti, de Lui Wines.



A su vez, también formaron parte de la cena exclusiva Thibault Lepoutre, de Piedra Negra, y Sergio Pomar, de Bodegas Bianchi. Además, desde el Valle de Famatina estuvo presente Javier Collovati, y en representación de los Caminos del Vino de Córdoba participó Gabriel Campana de Bodega Las Cañitas. Todos los enólogos presentes aprovecharon esta exclusiva cena para presentar verdaderas ¨perlas¨ de sus bodegas.

Premium Wines Restó consistió en una cena de 6 platos, cuya producción gastronómica estuvo a cargo del Chef Roal Zuzulich junto al equipo de cocina del Holiday Inn Córdoba, acompañados por una degustación de 11 de los mejores vinos argentinos.



Comentarios